lunes, 30 de septiembre de 2013

5k de Peñarol (Montevideo, 28/sep/2013): crónica

GOL AURINEGRO. PEÑAROL FESTEJÓ CON LA CARRERA QUE TUVO RÉCORD DE PARTICIPANTES (foto: Distintivos. Entre la enorme cantidad de competidores se vieron muchas banderas)

"Los 5K del Club Atlético Peñarol fueron una verdadera fiesta en las canteras del Parque Rodó. Más de 3.700 competidores formaron parte de la carrera que organizó Peñarol en el marco de un nuevo aniversario de la institución, un número que superó ampliamente las expectativas de las organizadores ya que duplicó con creces los corredores que habían estado en la edición de 2012, que habían sido 1.600, en el Parque Batlle.

En la carrera triunfó Andrés Zamora mientras que en la categoría de mujeres el primer puesto quedó en manos de Camila De Mello.

"La verdad es que estamos locos de la vida. Fue realmente espectacular ver a tantas personas correr en la carrera de Peñarol", señaló Fernando Valls, uno de los organizadores del evento, quien agregó que "con esta cantidad de participantes quedamos entre las cinco carreras del calendario con mayor convocatoria y demostramos cómo los hinchas de Peñarol utilizan las espacios públicos en forma positiva".

Vale destacar que todo lo recaudado por concepto de inscripciones irá para solventar una escuela de atletismo gratuita para niños y adolescentes -de la misma forma que ocurrió con la primera edición de 2012- y que, además, sirvió para financiar un grupo de entrenamiento para personas de tercera edad.

"Logramos el cometido de financiar la escuela de atletismo un año más y pudimos crear un grupo de entrenamiento para personas mayores", concluyó Valls, notoriamente contento con lo que fue la jornada, cargada de emoción y festejo para todos los peñarolenses.

En el plano deportivo, Andrés Zamora fue el más destacado tras ganar la carrera masculina cronometrando 14 minutos y 13 segundos. En segundo lugar quedó Ángel Portela, al marcar 14`17`` y completó el podio Franco Forestier con 14`45``. El cuarto lugar quedó en manos de Marcelo Tejera con 15`03`` y quinto finalizó Miguel Alzola tras marcar 15`08``.

Por el lado femenino, Camila De Mello realizó los 5 Km en 17`07`` y ganó con comodidad la prueba ya que su más inmediata perseguidora fue Verónica Del Puerto, quien cronometró 18`02``. Tercera quedó Natalia Fernández con 19`28``, cuarta terminó Alejandra Barboza con 19`41`` y quinta fue Cecilia Vidal (20`06``).

Peñarol tuvo su día de fiesta y las canteras del Parque Rodó fueron testigos de ello con la segunda edición de los 5K aurinegros.

La cifra: 14 minutos con 13 segundos fue lo que marcó Andrés Zamora para convertirse en el ganador."

fuente: Juan Pablo Romero para El País, 29/sep/2013

No hay comentarios :

Publicar un comentario