jueves, 26 de septiembre de 2013

Los 10 kms de Reebok en Montevideo se realizarán el 05/oct/2013

LA REEBOK 10 KM TUVO SU LANZAMIENTO CON LOS COMPETIDORES. YA SE PALPITA LA GRAN CARRERA (Presentación. La conferencia de prensa de la Reebok se llevó a cabo en el Club Carrasco. Foto: Ariel Colmegna)

"El inicio de la temporada de carreras de calle tuvo su lanzamiento. La Reebok 10km quedó presentada y los atletas ya se preparan para una de las pruebas más importantes del circuito callejero.

En la conferencia de prensa de presentación de la carrera que se llevó a cabo en el Club Carrasco estuvieron presentes el presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, Pablo Sanmartino, el Director Nacional de Deporte, el Prof. Ernesto Irurueta, el encargado de marketing de Reebok, Gustavo López, los directores de deportes de las intendencias de Montevideo y Canelones, y varios de los destacados atletas que pugnarán por ser el mejor de la temporada.

La Reebok 10km será la primera de las cinco etapas que tendrá el Campeonato Nacional de carreras de calle "Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura".

La segunda etapa será el 26 de octubre con la 7k del Prado, la tercera el 9 de noviembre con la Malvín 10 kilómetros, mientras que el 23 de noviembre tendrá lugar la cuarta fecha con la Nike 10k.

El cierre del Campeonato Nacional será el sábado 7 de diciembre con la 19ª edición de la San Felipe y Santiago de Montevideo.

Las inscripciones para la Reebok 10km se realizan a través del sitio web www.reebok10km.com.uy, donde los atletas deberán completar el formulario.

Un dato a destacar de cara al inicio del Campeonato Nacional es que hasta el momento, el 40% de los competidores inscriptos son mujeres.

La Confederación Atlética del Uruguay viene haciendo un trabajo de inclusión de la mujer en el atletismo y esta es una muestra más de que el atletismo es uno de los deportes que más trabaja para sumar al sexo femenino en sus constantes actividades.


MÁS ATLETISMO

María Mello esta primera


La uruguaya María Mello está primera en el ranking sudamericano juvenil en lanzamiento de jabalina con una marca de 49,40 metros.

Rodríguez en el segundo

Cecilia Rodríguez, con sus 13,71 metros, ocupa el segundo lugar del ranking sudamericano juvenil en su disciplina: lanzamiento de bala.

María Pía está tercera

En los 800 metros llanos del ranking sudamericano juvenil con una marca de 2`10"37. Alissandra de Lima de Brasil está primera con 2`07"87.

Garbarino está décima

Micaela Garbarino, que participó del Mundial juvenil, está décima en el ranking sudamericano en lanzamiento de martillo con 43,77 metros."

fuente: El País, 26 de septiembre de 2013

No hay comentarios :

Publicar un comentario