sábado, 14 de septiembre de 2013

Silvia Amodio (51) establece nuevo récord uruguayo de 50k en Holanda: 4h 17m 39s (14/sep/2013)

Silvia Amodio (51) corrió en Holanda su primera ultramaratón e hizo un récord nacional uruguayo (a homologar) para los 50k en la Run Winschoten.

La uruguaya Silvia Amodio (18.12.1961), que reside en Barcelona (España), disputó el sábado 14 de septiembre de 2013 los 50k Run Winschoten en Holanda y finalizó 24ª en la general entre 92 competidores.

Fue séptima entre las damas y segunda en su categoría (W50) detrás de la local Anita Spieker.

Como la carrera estaba homologada con etiqueta IAAF, su tiempo de 4:17.39 seguramente constituya un nuevo récord femenino absoluto para Uruguay de 50 kms pues el anterior pertenecía a Verónica Bugna con 4:25.03. Asismimo, con este registro en su debut ultramaratonista queda muy bien posicionada en el ranking mundial y sudamericano de ultramaratón en su categoría.

"Puedo decir que soy ultrafondista!!! -comentó Amodio en Facebook-. Séptima y lugar 24ª en la gral. Estoy muy contenta, mi primera carrera. Sé que tengo mucho margen de mejora para seguir".

Silvia es una legendaria atleta uruguaya, muy destacada en las décadas del cambio de milenio, y representó muchas veces al país, como refleja esta imagen de 2002, en Guayanilla (Puerto Rico), luego de correr a 40 grados junto a las excepcionales Berta Sánchez y Sandra Torres, entre otras.

Desde hace muchos años vive en Europa, entre Italia y últimamente España, adonde acompaña de cerca la exitosa trayectoria de su hijo, el reconocido basquetbolista Jayson Granger, base que actualmente juega en el Unicaja Málaga de la Liga ACB de España, hijo del también exjugador estadounidense nacionalizado uruguayo Jeff Granger, expareja de Amodio, que fue bicampeón sudamericano con la celeste.

Entre los principales logros de Amodio ostentó varios años el récord uruguayo de Medio Maratón.

Su marca del 8 de septiembre de 2002 (a los 40 años) en Buenos Aires de 1h 24m 21s (representando a Stockolmo) recién fue superada en 2006 por la atleta Marisol Redón durante la disputa de la prueba nacional que se corrió en Punta del Este adonde registró 1h 24m´16s, registro que posteriormente bajó en dos oportunidades María Laura Bazallo.

La última vez que Silvia estuvo compitiendo en Uruguay fue el 02/feb/2013 en los 7k Corre Tranqueras en Rivera, invitada por el organizador, otro legendario atleta, Washington Veleda.

En dicha oportunidad, fue primera ganándole a las juveniles Natalia Fernández y Mónica Acuña.


En esta ocasión, en los 50k en Holanda, según la web de la carrera, se corrió con lluvia ligera y 16°C.

La competencia, además de los 50k, también incorporaba una distancia mayor de 100k y postas de 10 x 10k.

Los 100 kms del RUN Winschoten 2013 tuvieron el siguiente podio:

1º Michael Boch (FRA) - 06:46:25
2º Radek Brunner (CZE) - 07:12:27
3º Daniel Orálek (CZE) - 07:22:26

Las postas de 10 x 10 fueron ganadas por Runnersworld Hardloopwinkel con 05:47:15

Harm Sengers se impuso en los 50 Kms con 3:02:51

Gabriele Kenkenberg (Duitsland) ganó los 50 Kms con 03:53:07


VER RESULTADOS CON PARCIALES CADA 10K

--> 100 KM

--> 50 KM

--> 10 x 10 ESTAFETTE


Horas después, Silvia posteó en su Facebook:

"Regresando de Winschoten ¡ y muy contenta ¡¡¡ no solo por los resultados sino también por el apoyo y ánimo de tanta gente. Quiero DAR LAS GRACIAS a las dos personas más importantes de mi vida que siempre me dan para adelante en lo que hago, que son Jayson Granger y Dahiana Startari mis hijos .... A planificatuentrenamiento.es , mi entrenador , por esta etapa que comenzamos juntos.Quiero agradecer también a dos grandes del ultrafondo español( lo cual me siento una privilegiada) que siempre están dispuestos contestándome a todas las preguntas y dudas que tengo que son Domingo Catalan ( plusmarquista mundial de (100km) que es por el club que represento , y mi gran amigo Jose Luis Posado Perez (plusmarquista 24 hs , 48 hs y 6 días de Antibes ) siempre están aconsejándome de la mejor manera. Darte las gracias a Marcelo Szwarcfiter al cual también ante cualquier duda que tengo le escribo y me contesta a la brevedad . A la genia de Ines Delucchi , que me hace el aguante en todo y hace que no me sienta tan lejos .En fin a todos los que me apoyan , me siguen a mi gente de Uruguay que hacen que me sienta ahí , a todos mis amigos de aquí , que también les debo que después de haber colgado las zapatillas por algunos años y hacer el hámster en la cinta me hayan sacado de nuevo a la ruta .A todos , por estar ahí dándome fuerza , con sus comentarios , hay momentos que un simple comentario te da tanta fuerza... , a todos muchas gracias de verdad ¡¡¡ y decirles que esto recién empieza y como digo siempre mientras el cuerpo aguante iré a por todas .........."

fuentes: http://www.runwinschoten.nl/ / Facebook Silvia Amodio / Atletismo celeste / Héctor García

No hay comentarios :

Publicar un comentario