lunes, 30 de septiembre de 2013

Uruguayos en aventura Desafío Aysén Invierno (Chile, 16-17/ago/2013)

Desafio Aysen Invernal 2013

usuario de Youtube Nacho Garrone
Publicado el 26/09/2013
Carrera de aventura Desafío Aysen Invernal 2013. Zona 3 Endurance desde Uruguay con equipos Black Flag y Charlton!

Más videos de la competencia:

Crónica Desafío Aysén Invernal 2013
usuario de Youtube Jorge del rio
Publicado el 22/08/2013

PAREJA CHILENA-AGENTINA GANÓ EL DESAFIO AYSEN INVERNAL

La lluvia y las bajas temperatura no fueron impedimento para que más de 120 deportistas recorrieran los paisajes de la Patagonia. Y es que en su sexta versión el Desafío Aysén Invernal (16 y 17 de agosto) con su carrera aventura mostro lo mejor de la zona donde la nieve, lagos y caminos rurales fueron los protagonistas.

Desde España, Francia, México, Colombia, Brasil, Ecuador, Argentina, Uruguay y Chile, llegaron las parejas que eligieron ser parte de esta extrema actividad que contemplo kayak, Trekking y Bicicleta (355 km.), la cual dejo como ganadores de la categoría Experto al equipo Lippi-Silva 1 compuesto por el representante de Aysén Luis Soto y Fabián Mono de Argentina.

Francisco Vio, Organizador del Desafío Aysén, manifestó que "esta versión dejo muchas cosas positivas y lo que queríamos mostrar era que se puede hacer actividad física en contacto con la naturaleza en toda época del año y en forma segura. Esperamos que sea un incentivo para nuestros jóvenes".

Los hermosos paisajes que se combinan con esta instancia deportiva demostraron a los participantes en dos días rutas únicas como los senderos de la Reserva Nacional Coyhaique; Lago Atravesado, sector Cerro Negro; Panguilemu y también la ciudad de Coyhaique.

Andrea Foessel, Directora de Sernatur Aysén, señaló que: "esta es la carrera aventura más importante de nuestra región y con este tipo de iniciativas estamos rompiendo la estacionalidad. Esta actividad genera que nuestros visitantes conozcan las bondades y bellezas de la zona, y también tiene una importante participación de nuestra gente, por eso como Sernatur y como Gobierno Regional la apoyamos cada año".

Fidel Pinilla representante de Aysén, calificó la competencia como una de las más duras: "esta versión fue bastante complicada, el Trekking tenia bastante nieve y el kayak muy difícil con olas de medio a un metro de altura, pero pusimos todas las energías y logramos tener un muy tercer lugar".

En tanto, el experimentado montañista Ernesto Olivares indicó que: "la verdad es que esta región tiene paisajes espectaculares y el clima nos trato mejor de lo que esperábamos y el que no pudo venir le recomiendo que no falte en la próxima edición".

Finalmente, destacar que el próximo verano vendrá una nueva versión del Desafío Aysén, entre el 13 y el 19 de enero el cual busca promover a través del deporte las bellezas y cualidades de la región de Aysén.

Desafío Aysén Invernal 2013 (1º Parte)

usuario de Youtube RevistaDesafios
Publicado el 02/09/2013

Fecha: 15 al 17 de Agosto de 2013 / Lugar: Patagonia Chilena

Desafío Aysén, no es solo una carrera de aventura, es mucho más.
El Desafío Aysén es un evento que busca promover las bellezas y cualidades de Aysén por medio del deporte, la recreación y el contacto con la naturaleza. Este año estrenó una nueva categoría que sumó a las tradicionales 'Equipos Expertos' y 'Equipos Aventureros'. La novedad fue 'Equipos Aventureros' (equipos sin kayak).

Desafío Aysén Invernal 2013 (2º Parte)

No hay comentarios :

Publicar un comentario